Examen bombero

Módulo de exámenes

¿En qué consiste este módulo?

El objetivo de este módulo es conseguir que el alumno alcance su nivel más alto a base de realizar exámenes reales de anteriores convocatorias, pues siempre he pensado que es la mejor manera de entrenar en el estudio.

Mi idea al planificarlo fué, no sólo limitarnos a hacer el examen y calcular la nota, sino mucho más que eso: exprimir al máximo el examen. Y con esto me refiero a:

Conocer cúal fué la nota más alta en su momento y considerar a qué nota podríamos aspirar.

Repasar al máximo, no limitándonos a las preguntas del examen en sí, sino planteando además otras preguntas relacionadas

Clasificar cada pregunta por nivel de dificultad/importancia tal y cómo se hace en la plataforma.

Aprender a diferenciar cuándo es conveniente contestar o dejar una pregunta en blanco.



Personalmente, estoy muy satisfecho con este módulo pues creo que con él puede alcanzarse el objetivo que buscaba: Orientar al alumno a la hora de plantear el examen, enseñar a aprender a base de hacer exámenes reales, y en definitiva que el alumno alcance su punto más óptimo de cara a cualquier oposición cercana.

Obviamente, este módulo está pensado para opositores con cierto bagaje, y lo desaconsejo para opositores que o bien estén empezando o aún no hayan visto el temario completo, pues quizá no conseguirían sacarle el máximo partido. Para estos últimos, ya habrá tiempo para hacerse con él.

Examen bombero

Contenido y precios:

Módulo de exámenes resueltos y explicados

89,95 €Pago único
  • 9 exámenes con sus explicaciones en video.
  • Exámenes oficiales resueltos.
  • Más de 20 horas de contenido.
  • Más de 600 preguntas, explicadas al detalle.
  • Dudas comentadas y resueltas.
  • Preguntas de repaso.
Adquirir

Si al hacer un examen oficial te limitas a contestar y a calcular tu nota, sólo estás sacándole una muy pequeña parte de lo que te puede aportar.

Por el contrario, un exámen te ofrece una perfecta oportunidad para autoevaluarte, repasar, conocer preguntas muy repetidas, aprender a contestar y en definitiva conseguir avanzar hacia tu máximo nivel.

Los exámenes de este módulo están seleccionados entre aquellos que veo que especialmente apropiados para repasar, bien porque tengas muchas preguntas muy habituales pero no siempre fáciles, o porque te permitan dar una vuelta de tuerca y profundizar en conceptos ya conocidos.

¿Qué mejor forma de prepararse para un exámen que con otro exámen real y no con cualquier test?

Esa es mi filosofía y lo que intento enseñar en este módulo.

Alcanza tu mayor nivel

Entrena y repasa con la resolución de distintos exámenes oficiales

Adquirir


Distintos exámenes resueltos y explicados en varias clases, grabadas para que puedas verlas cuantas veces quieras. Resolución de exámenes oficiales, descargables y acompañados además de respuestas explicadas y otras preguntas adicionales para repasar.

Cuenta con más de...

9 Videos explicativos
20 horas de contenido
600 preguntas

Preguntas frecuentes

Te ayudo a resolver tus dudas:

  • ¿Qué puede aportarme en comparación con hacer yo los exámenes en casa?
    Los exámenes desarrollados han sido elegidos expresamente al considerarlos muy útiles para repasar por el tipo de preguntas que contienen, y además, para cada pregunta se plantean una serie de cuestiones relacionadas para ampliar aún más los repasos, además de contestar a las dudas que surjan a los alumnos.
  • Porque considero que la mejor guía para conocer tu verdadero nivel y la mejor manera de centrarte en lo que realmente se pregunta es hacer uso de exámenes reales, y no cualquier tipo de test.
  • Una vez adquirido, podrás entrar a TOB siempre que quieras, sin caducidad.
  • Sí, hay exámenes variados, de distintas comunidades.
  • Es inmediato una vez realizado el pago.
  • Sí, puedes adquirir éste y los otros módulos aún sin ser alumno de las clases presenciales.
  • El uso de TOB está restringido a un sólo usuario, pero puedes usarlo en máquinas distintas.
  • Sí, TOB está ahora rediseña para que puedas usarla perfectamente desde tu móvil.

Opiniones de los alumnos

"Son una de esas clases que se agradecen, ya que de esta manera podré saber dónde fallo, dónde tengo que hacer más hincapié, qué es lo que controlo y, sobre todo, qué es lo que se puede descartar de mis vueltas al temario. O por el contrario, ¿qué es lo que tengo que aprender e incorporar si en su día no le di importancia? Algunas veces nos centramos y perdemos mucho tiempo en lo que nunca se pregunta y con este módulo se hace un repaso de muchas de las partes del temario que, por preguntarse con mucha frecuencia en los exámenes reales, siempre hay que tener mejor asentadas."

Encarnación Aguilar Aguilera

Alumna

"Con el grupo de exámenes exprimimos todos los conocimientos adquirirdos en las clases teóricas. Es la guinda del pastel para un ciclo formativo perfecto. No puedo estar más contento con la metodología y la dinámica de las clases."

Carlos Ruiz de Mier Mora

Alumno

"El módulo de exámenes me ha ayudado a darme cuenta del salto de nivel que he alcanzado con Pablo y a ver que el 99% de los exámenes se pueden aprobar. Veo muy recomendable este módulo porque ayuda a aclarar conceptos, a afuanzar cosas que al ser recurrentes debes saberte y a saber enfrentarte y resolver preguntas dudosas que puedan aparecer en un exámen."

José Cotos Romero

Alumno

"Personalmente el módulo de exámenes me ha venido de lujo. Al final es ahí donde ves donde pinchas más, y me parece la forma más eficiente de que cada uno amplie su temario. Ves lo que se pregunta de verdad en los exámenes y no metes paja en los apuntes. Además, con la plantilla usada para ampliar cada pregunta y todo lo que deberíamos saber se aprende más. En mi opinión estas clases son perfectas."

Pablo Vilanova Nieto

Alumno

"Trabajar exámenes de otras convocatorias a través de este módulo es sin duda una muy buena forma de ponerse a prueba y también de adquirir nuevos conocimientos. Pero sobre todo es útil para afianzar lo que sabemos y detectar nuestras carencias o puntos débiles. Es estudiar pero tendo un paso más allá, sin limitarse a contestar la pregunta ya que lo interesante es exprimirlas al máximo. Me ha ayudado a ganar confianza, entender qué es lo verdaderamente importante y aquello en lo que no se puede fallar, diferenciándolo de lo prescindible."

Enrique Cardenas Cordón

Alumno