Academia de oposiciones a bombero

Plataforma de estudio

¿Qué es la plataforma TOB?

TOB es una herramienta para la preparación de oposiciones a bombero, consistiendo en una gran plataforma que integra todo lo referente a la preparación teórica, contando con clases de temario específico, de temario jurídico, supuestos prácticos, consejos de estudio, y lo más importante, una gran base de datos de conocimientos aplicados a través de preguntas con respuestas explicadas y enfocadas hacia lo que más se suele preguntar en los distintos exámenes de bombero, conteniendo de hecho un gran número de preguntas reales.

Además, está orientada para ayudarte en el estudio, con distintos consejos que pueden ayudarte, con la explicación de distintos exámenes de bombero reales y la posibilidad de descargar muchos otros, y con la explicación y clasificación de las preguntas por nivel de dificultad e importancia, conteniendo además gran número de supuestos prácticos resueltos.

Es, en resumen, una gran plataforma online de ayuda para preparar tus oposiciones a bombero, tanto para obtener conocimientos nuevos y siempre prácticos, al contener un gran número preguntas de exámenes reales, como para poder realizar un repaso rápido y exhaustivo de cada tema.

¿Qué funcionalidades ofrece?

TOB surge con la idea de crear una herramienta de ayuda al opositor, que reúna todos los requisitos que se necesitan para afrontar con garantías un examen.

Por ello, reúne las siguientes funcionalidades:

  • Temario específico.
  • Clases en directo y grabadas.
  • Temario jurídico.
  • Simulador de exámenes.
  • Supuestos prácticos.
  • Descarga de exámenes oficiales.
  • Plataforma de test.
  • Totalmente actualizada.
  • Consejos de estudio.

¿Cuál es su filosofía?

En todos los años que llevo como preparador de opositores a bombero he sacado una conclusión muy clara: El principal problema que tienen la mayría de los opositores es el no saber estudiar, y eso se deriva de dos errores principalmente: 1º, No controlar los conceptos fundamentales que se preguntan continuamente en los exámenes e intentar estudiar conceptos mucho más enrevesados que casi nunca se preguntan; 2º: Llevar un estudio errático cambiando continuamente de un temario a otro.

En este sentido, TOB sea una herramienta de estudio, que presenta:

Un temario específico claro, conciso y actualizado que sirva para cualquier oposición de temario abierto, y que tiene como objetivo principal el que el alumno tenga claros los conceptos fundamentales y ampliar conocimientos a partir de ahí.

Un temario jurídico basado en el contenido de las leyes, con clases que te permitan dominarlo con solvencia, y ver que realmente es más fácil de lo que te pueda parecer.

Una base de datos de preguntas tipo test explicadas, que se base sobretodo en los conceptos que realmente se ven preguntados en los exámenes, clasificadas por orden de dificultad e importancia.

Una serie de clases de supuestos prácticos donde puedas preparar distintos tipos de exámenes.

Una serie de consejos de estudio que lleven al alumno a conseguir horas de estudio realmente productivas.

Así, está orientada tanto a aquellos opositores que están comenzando, como para los veteranos que buscan mejorar su forma de estudiar o bien dar una "vuelta de tuerca" a sus conocimientos.

En definitiva, recoge todo lo necesario para que puedas tener garantía de éxito en todo lo que se refiere a la parte teórica de la oposición, con la posibilidad además de añadir tus propias preguntas y tarjetas tipo anki, que se acumularán a las vistas en las clases, para así ir siempre ampliando conocimientos.

Nuestras estadísticas

Más de 8000 preguntas agrupadas en distintos packs y divididas en más de 35 temas, que irán creciendo según se vayan pidiendo en distintas oposiciones.

Contamos con más de...

250 Horas de formación
8000 Preguntas entre todos los packs
35 Temas distintos
200 Alumnos que usan la aplicación

Opiniones de los usuarios

"La plataforma de test está genial, me recuerda a los tests para el carnet de conducir, que de tanto hacer test se te queda, pero éstas preguntas además vienen con una explicación y a veces imágenes o vídeos muy bien elegidos. Y lo más importante, normativas y demás, actualizadas. Muy recomendable."

Francisco Javier Cienfuegos

Usuario

"Me parece una aplicacion muy interesante. Gran cantidad de preguntas de prácticamente casi todos los temas (especifico y juridico) bien elaboradas, con su explicacion (que aparte de aclararte dudas, te facilita bastante el estudio y la comprension), de supuestos practicos, posibilidad de crear preguntas propias, generador de tests y actualizado todo. Es un trabajazo, una herramienta que merece la pena!"

Javier Solbas Ruiz

Usuario

"Muy buena aplicación con preguntas muy bien hechas y acordes a lo que suele caer en los exámenes de bombero. Además la explicación de las respuestas una vez corregidas es un puntazo."

Manuel Rodríguez

Usuario

"Fantástica herramienta para estudiar. Llevo un año usándola y no se que haría sin ella. Aparte de las fantásticas preguntas con su explicación de un nivel bastante bueno, puedes meter las tuyas propias. En serio, muy recomendada."

Daniel Luque Fernández

Usuario

"Buenisima aplicación para preparar la oposición a bombero. Explicaciones muy útiles para el estudio. Muy completa."

Sergio Barrera Navarro

Usuario

"Una gran herramienta tanto para estudiar como para repasar o afianzar conocimientos. Con datos de fuentes fiables y actualizadas. Para mi a dia de hoy imprescindible para opositar. La recomiendo al 100%."

Javier Benavente Ibáñez

Alumno y usuario

"Muy buena plataforma para preparar la oposición a bombero, más aún con la última actualización, más completa, intuitiva y agradable visualmente. Lo mejor es que, a medida que haces los test, tienes la posibilidad de ver la explicación, cosa importantísima para conocer de dónde viene y su razonamiento. Sin duda mi aplicación de test de bomberos por excelencia. Muy buen trabajo."

Cristina Martín

Alumna y usuaria

La mejor plataforma de test de bomberos!

Amplía tus conocimientos y optimiza tus repasos

Hazte con ella