Plataforma para bomberos

Packs de preguntas

¿Cuál es su metodología?

TOB, la plataforma de test de Tutorbomberos.es es una herramienta orientada tanto a aquellos opositores que están comenzando, como para los veteranos que buscan dar una "vuelta de tuerca" a sus conocimientos.

Esta herramienta pretende aportar una ayuda en el estudio a base de mostrar test de los distintos temas que forman parte de la oposición. Pero no se trata de mostrar preguntas de gran dificultad para que el estudiante se ofusque en caso de no saber la respuesta. Por el contrario las preguntas que se mostrarán están especialmente seleccionadas, de manera que son aquellas que se consideran básicas para afrontar con confianza un examen de una oposición, siendo preguntas de contenidos imprescindibles o bien que suelen aparecer en los distintos exámenes. Al mismo tiempo, cada pregunta se clasificará según su nivel de dificultad.

La clasificación de cada pregunta según su nivel te permitirá saber como clasificar ese dato que te están preguntando. Considera cada pregunta como un nuevo dato que se te presenta y que debes aprender, o bien como una manera de afianzar aquello que ya sabías, o simplemente considéralo un dato "para tenerlo ahí" pero que no necesariamente es materia que suela preguntarse. Échale un ojo a la explicación y retén ese dato en tu cabeza. Párate a pensar si en un examen te pillarían o no en caso de que te apareciera esa pregunta. En definitiva, considera que las preguntas que te aparecen no pretenden evaluar lo que sabes o lo que no, sino que te están diciendo lo que debes saber y lo que no necesariamente es tan importante.

¿Qué puede aportarte TOB?

TOB está enfocada a ayudar al alumno a base de generar test. Pero estos test no sólo están pensados para que el alumno evalúe sus conocimientos, sino que además las preguntas y las explicaciones que muestra TOB están especialmente seleccionadas para guiar al alumno y orientarle sobre las materia más importante o que con más frecuencia suele preguntarse en los examenes.

Para obtener el máximo provecho de TOB, el usuario debe considerar cada pregunta como un nuevo dato que se le presenta y que debe aprender, o bien como una manera de afianzar aquello que ya sabía.

El mostrar la explicación de cada pregunta junto a imágenes, enlaces y reglas nemotécnicas ayudará al alumno a conseguir este fin. TOB irá incorporando cada vez más preguntas, además de dar al alumno la posibilidad de crear las suyas propias, con lo que se convierte en una gran base de datos de preguntas y por tanto, de conocimientos.

Piensa que cada dato que vas aprendiendo es simplemente un grano de arena, pero muchos granos de arena acaban siendo una montaña.

Nuestros packs de preguntas:

NOTA: Estos packs están orientados a opositores que, sin ser alumnos, desean tener una parte de las preguntas que TOB tiene disponibles. Ten en cuenta que siendo alumno dispondrás de muchas más preguntas incluidas en la cuota mensual de las clases.

Pack Premium

• Simulador de exámenes

Probar

* Todos los precios tienen el IVA incluido
** Todos los packs incluyen la posibilidad de añadir tus propias preguntas, salvo el de supuestos prácticos y el de muestra.
*** Si ya tienes uno de los packs y quieres hacerte con un pack superior, el precio será únicamente la diferencia entre ambos.

¿Qué temas y cuántas preguntas contienen?

Hazte alumno y accede a muchas más preguntas!

TOB tiene un gran número de preguntas exclusivas para los alumnos de clase

Hazte alumno

Te ayudo a resolver tus dudas:

• Ya soy alumno. ¿Debo comprar los packs de preguntas aparte de las clases?
    No. Siendo alumno tendrás disponibles muchas más preguntas incluidas en el precio de tu cuota mensual. Por el contrario, los packs de preguntas están pensados para aquellos opositores que, sin ser alumnos, desean tener una parte de las preguntas de las que TOB dispone.
  • Una vez adquirido, podrás entrar a TOB siempre que quieras, sin caducidad.
  • Las preguntas no se basan en ningún temario concreto, si no más bien de todos en general. Me he basado principalmente en lo que suele preguntarse con frecuencia en los exámenes y en mi larga experiencia como opositor, en la que he obtenido muy buenos resultados en los exámenes teóricos (6º en Alcalá la Real 2012, 12º en el examen de derecho de Sevilla 2012, 16º en APEI de Granada 2014, 3º en Fuengirola 2015, 1º en Málaga 2015,...). Del mismo modo he evitado tanto las preguntas excesivamente fáciles como las preguntas demasiado rebuscadas que no se preguntan nunca y que en definitiva no aportan nada.
  • Efectivamente se actualizan cuando hay algún posible cambio por modificaciones en una norma o en una ley, sin coste alguno para los usuarios, y se les notificará este cambio. Si alguna ley del bloque de derecho fuera derogada, se creará un nuevo tema para la Ley nueva, con su precio en función del número de preguntas nuevas, pero o no se cobrará o se dejará a un precio más que razonable para los ya usuarios.
  • Las preguntas generales no están especializadas en ninguna CCAA en concreto, luego te servirán para cualquier oposición a la que te presentes. Para Comunidades Autónomas u oposiciones concretas, puedes adquirir los temas específicos (Ver los grupos de temas).
  • En general es prácticamente inmediato una vez recibido el pago. Excepcionalmente puede tardar un par de días como mucho.
  • Sí, puedes adquirir un usuario de la plataforma aún sin ser alumno de las clases presenciales.
  • Efectivamente TOB irá incorporando nuevos temas que se vayan pidiendo en alguna oposición. Consúltanos o propón un tema que necesites.
  • El uso de TOB está restringido a un sólo usuario, pero puedes usarlo en máquinas distintas.
  • Sí, TOB está ahora rediseña para que puedas usarla perfectamente desde tu móvil.