Consejos para opositores a bombero

Consejos para opositores

Consejos de estudio

Quiero aportarte mi punto de vista sobre todo lo que rodea a la oposición de bomberos a nivel de estudio, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de las horas invertidas. Entre otros, podrás ver videos sobre los siguientes aspectos:

• Enfréntate a un temario abierto.
  • Planificación.
  • Cómo estudiar legislación.
  • Técnicas de estudio.
  • Estudiar callejero.
  • Errores más comunes.
  • Entrenar el examen.
  • Clase de matemáticas.
  • Objetivos y estrategias.

Clase de bomberos

Gracias a mis métodos de estudio, adquiridos a lo largo de mi etapa universitaria, he conseguido colocarme entre las 10 mejores primeras notas en muchos exámenes teóricos (Málaga, Fuengirola, Córdoba, Alcalá la Real,...) y muchos de mis alumnos ya han conseguido su plaza en servicios tan variados como Melilla, Poniente Almeriense, Aena, Ayuntamiento de Martos, Diputación de Teruel, Marbella, Málaga, Córdoba, Benalmádena...

Aspectos psicológicos de la oposición

La oposicion a bombero es un camino complejo en el que no sólo el estudio y el entrenamiento son importantes, sino que existen muchos factores psicológicos que es necesario controlar, como la motivación, la gestión del estrés ante un examen,... En una serie de videos te ayudamos a manejar estos factores.

• Manejar el estrés y la ansiedad
  • Saboteador vs superheroe
  • Automotivación
  • Organización

Colaboradores:

Rosa Casanova Castillo

Experto en coaching y programa superior de crecimiento y liderazgo personal (doble titulación ICF).
Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.

"Soy la copiloto que te acompaña a tu meta. La oposición puede convertirse en un camino largo y complejo donde será clave manejar los pequeños pasos. Es ahí donde yo puedo aportarte valor. ¿Cómo lo hago? Generando herramientas que te impulsan a aumentar tu atoconfianza, mejorar tu planificación y derribar tus bloqueos y creencias limitantes. La clave está en ti."

La mejor plataforma para opositores a bombero!

Únete y recibe los consejos de nuestros expertos colaboradores

Contacta

Consejos nutricionales

La alimentación es un pilar básico para el opositor a bombero. Como alumno, tendrás a tu disposición videos con algunos consejos para que tengas mejores hábitos alimenticios y puedas maximizar tu rendimiento.

• El día a día.
  • Suplementos.
  • Los días previos a las pruebas.
  • Mitos y errores más comunes.
Nutrición para opositores

Colaboradores:

Laura García

Técnico superior en dietética. Especializada en nutrición deportiva y entrenadora personal.

""Mi objetivo es acompañarte durante la oposición para que obtengas el máximo rendimiento a través de unas pautas dietéticas trazadas de manera personalizada según tus necesidades en estos momentos donde alimentación, entrenamiento, descanso y estudio forman los pilares más importantes de tu día a día.".

Alejandro Córdoba

Bombero del Consorcio Provincial de Málaga

"Soy miembro del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga desde el año 2009. Quiero compartiros el punto de vista de alguien que ya ha estado donde os encontráis vosotros ahora mismo, que ha pasado por todo lo que estáis pasando y que ha opositado durante muchos años tanto antes de sacar mi plaza como después de conseguirla y espero que mi experiencia personal durante todos estos años os pueda ayudar a dar lo máximo de vosotros mismos porque aunque es un camino duro, se puede conseguir."